Cinco parques imperdibles en Argentina

Cinco parques imperdibles en Argentina

Desde la selva que envuelve las cataratas hasta los hielos eternos de la Patagonia, pasando por gigantes macizos rojos que parecen sacados de otro planeta, nuestro país sorprende con una diversidad de paisajes naturales. Aquí, una selección de algunos de los Parques Nacionales que merecen una visita.1. Parque Nacional Los Glaciares. Situado en Santa Cruz, este espacio alberga a uno de los íconos turísticos más destacados de Argentina: el glaciar Perito Moreno, famoso por sus fenómenos de desprendimiento. Bosques de hielo, lagos helados y montañas andinas forman el paisaje de este Parque Nacional, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

2. Parque Nacional Iguazú. La provincia de Misiones, al noreste del país, resguarda el 80% de los increíbles saltos que componen las Cataratas del Iguazú, un regalo de la naturaleza que Argentina comparte con Brasil. El parque que las protege ostenta el título de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y atractivos como la Garganta del Diablo, un conjunto de saltos de agua que alcanzan los 80 metros de altura, justifican esa elección.

3. Parque Nacional Talampaya. Un desierto rojo con extrañas formaciones geológicas producto de erosiones naturales, imponentes muros de rocas que trepan a los 150 metros y figuras grabadas en piedra hace millones de años son motivos suficientes para visitar este Parque Nacional localizado en La Rioja. El Monje, la Catedral y las geoformas que integran la Ciudad Perdida son algunos de los imperdibles mientras se recorren sus caminos.

4. Parque Nacional Nahuel Huapi. Por su ubicación entre dos provincias –Neuquén y Río Negro–, esta zona protegida fusiona diversos ecosistemas, que van desde bosques húmedos hasta montañas nevadas y volcanes inactivos, pasando por valles y espejos de agua. Estos ambientes son el hogar de innumerables especies de animales, entre las que se encuentran el cóndor, el zorro gris, el huillí (similar a la nutria) y el puma.

5. Parque Nacional Tierra del Fuego. El sur del sur tiene su propio parque a pocos kilómetros de Ushuaia. Bosques fueguinos, lagos de deshielo y la costa del canal de Beagle componen las postales del fin del mundo, que acogen a diversas aves y mamíferos y que cuentan con reconocidos sitios como las bahías Lapataia y Ensenada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.